PASCUA DIVERTIDA

Actualizado: mar 29

Pienso personalmente que luego de la Navidad, la Pascua es una de las fiestas favoritas y más esperadas por los niños. Si bien para los Cristianos es una fiesta con mucho significado, para los más pequeños es sinónimo de dulces, juegos y diversión.


Aún me cuesta creer que en pocos días celebraremos Pascuas nuevamente, me parece que se paso un año en un abrir y cerrar de ojos, y aunque parezca mentira el año pasado sentía que los minutos parecía horas. Pero bueno, acá estamos, a pocos días de una celebración hermosa y hoy quiero compartir con ustedes algunas opciones para hacer esta fiesta muy divertida, pues la Pascua anterior fue diferente para todos.


1. ARMA TU CANASTA PERSONALIZADA: una de las actividades más esperadas por los pequeños es buscar y recoger los huevos que les dejó el conejo de Pascua, así que una excelente idea es poder hacer con ellos una canasta personalizada para recogerlos.

Lo único que necesitas es:

· Canasta mediana

· Pintura de tela, tempera o pintura a la tiza

· Cintas de colores

· Accesorios (botones, pegatinas, lentejuelas, etc.)

· Mucha creatividad

2. DECORACIÓN Y PINTADO DE HUEVOS: es una de las actividades más clásicas y más divertidas de la Pascua, además de ser muy fácil. Solo necesitarás:

· Colorante de alimentos en polvo

· Vinagre blanco

· Agua caliente

· Una taza

· Huevos duros

En cada taza agrega agua caliente hasta la mitad, luego agrega 1 cuchara de vinagre blanco, agrega el colorante en polvo y disuélvelo bien, introduce un huevo a la vez en cada taza y déjalo reposar por al menos 5 minutos, mientras más tiempo estén en la taza, el color será más intenso.








3. COMBATE DE HUEVOS: este juego es una tradición tanto en la familia de mi esposo, como en la mía desde hace muchas generaciones (no estoy segura, pero me parece que es una tradición árabe).

Este juego es muy divertido y fácil, y consiste en usar los huevos pintados para hacer un combate. Simplemente cada persona debe elegir un huevo, luego tienes que golpear con tu huevo el huevo del otro contrincante, se golpea de ambos lados y siempre termina uno siendo el ganador con un huevo que sobrevivió a todos los golpes.






4. DECORACION: a mi me encantan las celebraciones, así que siempre aprovecho las fechas especiales para decorar mi casa y sobre todo mi mesa, en mi caso nuestro momento más importante en Pascua es el desayuno, así que me encanta decorar la mesa con motivos alusivos a la ocasión, además que es un excelente momento para hacer cosas divertidas con los hijos y que ellos participen de todo.

5. DESAYUNO: las fiestas siempre son motivos para pasar tiempo en familia y también para crear tradiciones juntos. Con mi esposo desde hace muchos años venimos practicando algo que nos hace muy felices, si bien las fechas importantes (Navidad, Año Nuevo, Día del Padre, Día de la Madre, Pascuas, etc.) las compartimos con nuestra familia directa, también creamos un momento del día solo para nosotros 3, Mamá, Papá y Farid.

Y el desayuno ha sido ese momento de estos días. Es nuestra tradición tener nuestro desayuno especial en todas estas fechas, donde se come mucho, donde se come tarde, donde se come, jugando, donde se come riendo, donde no hay normas de protocolo, donde somos solo LA FAMILIA. Para esto solo necesitas:

· Amor

· Hambre

· Un ayudante de cocina

· Y muchas ganas de pasarla bien



6. CACERÍA DE HUEVITOS: la llegada del conejo de Pascua y el Egg Hunt es una de las cosas que más disfrutamos, tanto los grandes como los chicos. Es una actividad muy sencilla pero muy linda. Solo necesitarás:

· Huevos de chocolate o huevos de juguete (yo uso ambos y en los de juguete pongo sorpresas dentro)

· Buenos escondites

7. TARDE DE MANUALIDADES: hay una infinidad de ideas de manualidades para niños en internet, elige las que más te guste y pasen días divertidos haciéndolas con los niños. Aquí les dejo algunas opciones.

· Conejito de Pascua en cartulina: corta las diferentes partes de un conejito de pascua (cabeza, orejas, nariz, zanahoria) y arma como un rompecabezas y luego pégalas para que tengas un conejo de Pascua.

· Canasta de huevos: corta 4 esponjas en forma de huevo, imprime o dibuja una canasta, pinta cada esponja con un color y luego úsalas como sello para llenar la canasta de huevitos de Pascua.

· Corona de pascua: dibuja huevos de Pascua en diferentes colores de cartulinas y decóralos como más te guste, luego recorta una cartulina en forma de una corona y pega los huevitos uno a lado del otro, luego agrega una cinta en la parte superior para poder colgarla en una puerta o pared.

8. HISTORIA DE LA PASCUA: si eres Cristiano y quieres que inculcar en tus hijos el significado e importancia de esta fiesta, la mejor forma es encontrando el cuento correcto que de forma divertida pueda hacerle entender la historia de la Pascua. Hay un sinfín de libros para niños, así que busquen juntos el que más les guste.

Espero que estas ideas te sirvan y puedas disfrutar haciendo cada una de ellas estos días previos a la Pascua, si te gustó esta nueva entrada, te invito a que la compartas así más personas pueden disfrutarla.

Si te gusta mi contenido, no te olvides suscribirte, darle like y compartirlo 😊

66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo 2.png