6 cosas que hubiera querido hacer con mi esposo antes de ser padres

La llegada de los hijos cambia nuestras vidas de un día a otro, pasamos de ser marido y mujer, a ser papás.


El motivo de este mi post es llegar a todas aquellas personas que están buscando un bebé desesperadamente… “been there, done that”.

Se perfectamente ese sentimiento de angustia, desesperación y frustración que sentimos cada mes esperando quedar embarazas, créanme que todas esas mujeres son parte de mis oraciones cada día.

Volviendo un poco el tiempo atrás, pude darme cuenta de que hay muchas cosas que las daba por hecho antes de ser madre. Por eso decidí escribir esta entrada sobre algunas cosas que las parejas deberían hacer antes de ser padres.


La vida con Farid es mágica y hermosa, agotadora y desenfrenada, los días parecen eternos y a la vez siento que crece muy rápido. No me arrepiento ni un solo día de la maternidad, pero si creo que mi perspectiva de la espera debió ser diferente.

Así que si podría volver el tiempo atrás, estas son las 5 cosas que haría con mi esposo antes de embarazarme:


1. Vida saludable y ejercicios: desde el día que me case, hasta hace un año y medio, mi esposo y yo pedíamos comida chatarra por lo menos dos o tres veces a la semana, además salíamos a comer fuera de casa todos los domingos (y nuestras elecciones casi nunca eran saludables). Nunca hicimos ejercicio juntos, y hoy eso es prácticamente imposible.

Es importante crear hábitos saludables en ambos, por un lado, para poder ser un ejemplo en la alimentación de los hijos y por otro, por lo que un embarazo significa en el cuerpo de la mujer. Mantener una dieta balanceada, no solo tendrá beneficios en el bebé, sino ayudará a la mamá a poder llevar un embarazo sin riesgos y saludable.

Tener una rutina de ejercicios diarios con tu pareja, ayudará a que puedan conectarse de una manera distinta, y a la mujer le dará el beneficio de poder mantenerse activa durante el embarazo sin ponerlo en riesgo.


2. Viajen: es una de las cosas que más me gusta hacer, de hecho, un mes antes de quedar embarazada, mi esposo y yo recorrimos durante un mes 16 ciudades de Europa. Pero si volvería el tiempo atrás, hubiera querido viajar más, sobre todo a lugares a los que no es fácil ir con niños o bebés (Bali, por ejemplo).


No te quedes con las ganas, planifica ese viaje que tanto sueñas, tus próximas vacaciones no vas a poder amanecer en la playa, no vas a poder ir de compras por mas de 3 horas y no vas a poder probar un sinfín de comidas y tragos exóticos en cada destino. Aprovecha, tu tiempo es AHORA.


3. Mímense: aprovechen de todo el tiempo que tienen en el día.

Muchos piensan que el trabajo y la vida diaria es caótica, créanme que agregarle un bebé o niño a ese diario vivir lo hace aún más caótico y estresante.

Aprovechen de prepararse cenas románticas, desayunos en cama, una tarde de spa, una escapada al campo por el fin de semana, vayan al cine, vean series, etc.

Tener hijos hace que tu vida se acelere en un 100% y te aseguro que todos tus tiempos y formas de hacer las cosas cambian para acomodarse a ellos, así que por un buen rato será más complicado darse tiempo solos en pareja.


4. Duerman: cuando estaba embarazada, lo que mas recuerdo es a la gente diciéndome, aprovecha de dormir. Todos saben que los bebés despiertan muy seguido, pero mientras no vivas en persona lo que son los primeros tres meses, siempre pensaras que el consejo de dormir es una exageración más.

Pues acá estoy, aconsejando a las parejas que aprovechen de dormir, duerman siestas de tres horas, pasen domingos en pijamas, duerman hasta el medio día si pueden, porque eso es muy poco probable que vuelva a suceder, por lo menos en un buen tiempo.

Me acuerdo perfectamente una charla con mi esposo, en la que me dijo, cuando llega la noche, ya quiero que sea de día de nuevo, parece una exageración, pero es cierto que los primeros meses te la pasas como un verdadero zombie.


5. Hacer el amor todas las veces que puedas: lo más probable es que mi mamá y mi suegra lean esto, así que no entrare en detalles.

Mi único consejo es que sean creativos, una vez que nos ponemos en “campaña” de buscar un bebé, este acto se vuelve una obligación más que un momento de disfrutar.

Trata de encontrar una forma de que esto no se vuelva una rutina solamente para concebir, porque en poco tendrás acompañantes merodeando cerca a tu habitación y las cosas se ponen más difíciles.


6. Fortalece tu relación: la vida de pareja luego de los hijos cambia, y una de las cosas que comenzará a suceder y que es muy normal son las discusiones.

Luego de dar a luz, las mujeres pasamos por un tiempo oscuro, en el que además de todos los cambios en nuestros cuerpos, tenemos cambios hormonales, esto nos afecta mucho el humor y eso un hombre difícilmente lo entenderá a cabalidad.

Además, empiezan las discusiones por la forma en la que cada uno hace las cosas lo cual también es muy normal, siempre hay que tratar de encontrar un punto medio que haga feliz a ambos.


Ser padres y tener una relación fuerte y estable, ayudará que estos cambios sean imperceptibles y las discusiones terminen en acuerdos.


Espero que estos 6 consejos les sirva no solo a futuras mamás, sino que también lo compartan con sus parejas..!!


Si te gusto esta entrada puedes darle like en el corazón que esta en la parte inferior derecha de la pantalla y compartirla con otras personas!!

476 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo 2.png